El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha destacado, en el 30 aniversario de la Constitución Española, que “el mejor homenaje a la Carta Magna sería evitar que los estatutos contaminados prosperen”.
En clara referencia al texto estatutario de Castilla La Mancha, el portavoz popular ha señalado que “la intención de una comunidad u otra de apropiarse de los recursos –en este caso hídricos- que son de todos supone una amenaza para la libre convivencia de todos los españoles”.
Pero, según Ruiz, “no es esta la única amenaza que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está permitiendo en contra de los intereses de los ciudadanos sino que además existen otras como la lengua, los Presupuestos Generales del Estado o el modelo de financiación autonómica que no reconoce, en el caso de la Región de Murcia, a más de 300.000 murcianos que permanecen en la oscuridad financiera”.
En el caso de los PGE, “estos vuelven a poner de manifiesto la cara más insolidaria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya que las cuentas estatales no suman cifras en función de las necesidades sino del color de los votos”.
Pero Juan Carlos Ruiz ha subrayado que “la Carta Magna posibilitó un proceso descentralizador que, para todos, superó con mucho las expectativas pero el objetivo del reparto de competencias entre las autonomías se producía para que éstas sean más prósperas y libres y nuestra libertad, la de la Región de Murcia, es nuestro progreso y nuestro futuro, para lo que necesitamos, incontestablemente, agua”.
En definitiva, según el portavoz popular, “todos debemos seguir trabajando para que la Constitución Española siga siendo la máxima garantía de solidaridad e igualdad entre los españoles, principalmente el Gobierno. De ella, de la solidaridad, depende la libertad de todos los ciudadanos”.