La European Emergency Number Association (EENA) ha nominado al Centro de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia para la obtención de uno de sus premios anuales, concretamente el destinado a la investigación y desarrollo, según anunció hoy la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte.
EENA, creada en 1999 como una asociación sin ánimo de lucro para servir como plataforma de debate para los servicios de emergencias, reconoce cada año la labor de personas y organizaciones que contribuyen a mejorar la gestión de las emergencias.
La candidatura murciana está avalada, entre otros organismos, por el ‘E-911 Institute’ norteamericano, miembro del comité asesor de la EENA, con cuyo director general, Gregory L. Rohde, mantuvo hoy una reunión la consejera de Presidencia.
El ‘E-911’ es un organismo que fomenta la implantación y el desarrollo tecnológico del 911 como teléfono de emergencias en los Estados Unidos. Gregory L.Rohde, conjuntamente con responsables de la empresa estadounidense “True Position”, dedicada al desarrollo de sistemas de posicionamiento de llamadas, están de visita en la Región para conocer el funcionamiento de los procesos tecnológicos del 1-1-2, tales como el posicionamiento y guiado de las unidades que intervienen en las emergencias o el empleo de imágenes para la mejora en su atención.
En la pasada edición de estos galardones, la EENA premió a instituciones como el Centro Nacional 112 de Holanda o la Policía Metropolitana de Londres.
La obtención de un galardón de esta índole, concedido por una instancia europea, podría resultar muy beneficiosa a la hora de obtener fondos de la UE para continuar las tareas en I+D+I que desarrolla en la actualidad el Centro de Emergencias Región de Murcia, con el único objetivo de atender a los ciudadanos en situación de emergencia de la manera más rápida, coordinada y eficaz.