Pedro Saura declaró, momentos antes de mantener un encuentro con los alcaldes socialistas, portavoces municipales del PSRM, y secretarios generales de las agrupaciones de la Región, que los ciudadanos “no quieren escuchar a los partidos políticos decir quién es culpable de la crisis, sino que quieren saber las soluciones que aportamos”.
La gente espera, a su juicio, “una buena coordinación de todas las instituciones”. Por ello, Saura anunció que el PSRM va a plantear alternativas, medidas e iniciativas en todos los municipios de la Región de Murcia “para salir de una crisis, más intensa en nuestra comunidad autónoma, que nos está dando mucho paro e hipotecas a 30 años”.
El líder socialista explicó que el PSRM no votará en contra de los presupuestos de los ayuntamientos de la Región, pero que presentará estas iniciativas, porque hay 8.000 millones de euros que anunció Zapatero para los ayuntamientos españoles, de los cuales 250 van a llegar a la Región de Murcia.
Saura afirmó que “antes del día 10 de diciembre vamos a plantear ideas para realizar obras en los municipios, pero queremos consensuarlas con todas las fuerzas políticas”.
El secretario general del PSRM criticó las posturas tanto del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, como del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, cuando éstos afirman que las medidas del Gobierno de España “son escasas e insuficientes”. “Si es insuficiente para la Región lo que pone ahora el Gobierno de España, qué podemos decir de lo que pone el Gobierno regional, que es una cantidad que no llega a los 35 millones de euros, cuando tiene un presupuesto de 5.000 millones”. Por ello, Saura instó nuevamente a Valcárcel a que “iguale la cantidad de 250 millones de euros” que van a llegar desde el Gobierno central para inversiones en la Región de Murcia.
Por otra parte, Pedro Saura anunció que va a solicitar una reunión con Valcárcel “para hablar de la crisis económica y plantearle nuestras propuestas”, pues considera que la Comunidad Autónoma “tiene que liderar una salida a la crisis que sea ambiciosa, valiente, y que cambie el viejo modelo de crecimiento regional por uno nuevo y de futuro”.
“El PSOE quiere compartir con el PP los problemas de la crisis, y también las soluciones”, añadió Saura, quien lamentó que la Región tenga los peores datos de desempleo de toda España. “La crisis económica que vivimos es muy fuerte, muy grande y muy preocupante para un Gobierno regional ‘de circunstancias’”, finalizó.