El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Cieza, Fuente Álamo y Torre Pacheco para cofinanciar la remodelación y equipamiento de centros de personas mayores en estos municipios.
De los 114.512 euros que costarán los proyectos, la Comunidad pagará un total de 85.882 euros -48.273 para Cieza, 34.884 para Fuente Álamo y 2.725 para Torre Pacheco- y el resto será aportado por las citadas corporaciones locales.
En Cieza, se dotará al centro de mayores ‘Las Morericas’, situado en la calle del mismo nombre, de un salón polivalente, comedor, cocina básica, aseos, sala de gerontogimnasia y fisioterapia, despacho, terraza y recepción. El importe total del proyecto es de 64.365 euros, de los que 48.273 son aportados por la Comunidad y el resto por el consistorio ciezano.
En Fuente Álamo, el importe del proyecto de reforma y equipamiento del centro de atención a personas mayores, situado en la calle San José, es de 46.512 euros, de los que la Comunidad otorga 34.884 euros y los 11.628 euros restantes el ayuntamiento. Con ello se financiará la instalación de un ascensor que permitirá a los mayores subir a la segunda planta, donde se ampliará la oferta de actividades con gimnasia, taller de manualidades, concursos de parchís y talleres de lectura, teatro y risoterapia. El número de usuarios se aproxima a los 1.800 mayores.
En Torre Pacheco, se cofinancian dos centros de mayores. Por un lado, el equipamiento del club de pensionistas y jubilados ‘Virgen del Rosario’, con un coste de 2.038 euros, de los que 1.528 son aportados por la Comunidad y el resto por el consistorio y, por otra parte, el del centro de la tercera edad de San Cayetano, con una cuantía de 1.597 euros, de los que 1.197 los aporta la Comunidad y el resto el ayuntamiento pachequero.
El objetivo es dotar al club de pensionistas y jubilados ‘Virgen del Rosario’, situado en el Paseo Villa Esperanza, de medios técnicos como fotocopiadora y fax para mejorar los servicios y trámites a sus 1.840 socios, mientras que en el centro de la tercera edad de San Cayetano, ubicado en la calle Mayor de esta pedanía pachequera, y al que acuden unos 178 socios, se mejorará la pintura interior de sus patios.