Responsables del "Centro de Documentación de Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo" (CENDEAC) de la Región de Murcia se han puesto en contacto con Alternativa Española a raíz del comunicado en el que se denunciaba la intervención del artista Ron Athey en un seminario organizado por dicho Centro titulado: Suplicando en la sangre. Performar la sodomía, la glosalalia y la pulsión de muerte.
Los responsables del CENDEAC, entendiendo que se ha producido una mala interpretación, han garantizado a Alternativa Española que en ningún caso se producirá ningún tipo de "performar" con prácticas sexuales ni homosexuales ni heterosexuales en directo, manteniéndose el seminario a nivel teórico. El CENDEAC ha indicado también que, aunque este artista haya realizado este tipo de actividades, en ningún momento se planteó que las realizara en el seminario que va a dirigir en Murcia.
Alternativa Española no puede por menos que mostrarse satisfecha porque esto no se produzca, pero quiere dejar constancia que en el programa oficial del Seminario, que figura en la página web del CENDEAC, al indicar los contenidos de la segunda sesión del mismo se puede leer: "Carne incorruptible: exposición del cadáver, muestras de sexo en vivo y la visión de Georges Bataille".
El CENDEAC, en su publicidad, anota que "en este seminario, Athey muestra al performer como un tipo diferente de artista, que lleva a cabo actos desafiantes, adopta los roles sagrados y resulta intrínsicamente generoso. Al convertir su obra a un drama de la pasión, Athey sitúa a la udiencia como un testigo colectivo. Sus influencias incluyen: el impacto de la experiencia de representar un acto sexual en vivo (sin intención pornográfica)…"