Víctimas de violencia de género de Fortuna, Cehegín y Puerto Lumbreras participan en el ‘Proyecto Clara’

Fuente:

Política Social suscribe un convenio con estos ayuntamientos para la celebración de estos cursos formativos y terapéuticos

Los ayuntamientos de Fortuna, Cehegín y Puerto Lumbreras pondrán en funcionamiento el ‘Proyecto Clara’ para la inserción socio-laboral de mujeres víctimas de violencia de género, tras haber suscrito hoy un convenio con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, por el que recibirán una aportación de 12.000 euros cada uno para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El consejero Joaquín Bascuñana explicó que el ‘Proyecto Clara’ es un curso formativo y terapéutico en el que se desarrollan actividades encaminadas a conseguir la mejora de la autoestima de las mujeres, así como la adquisición de habilidades básicas. Asimismo, a través de este curso reciben asesoramiento sobre las diferentes opciones formativas y ocupacionales y facilitan su incorporación a la vida laboral.

Las participantes en los cursos del ‘Proyecto Clara’ son mujeres que han sido víctimas de violencia de género, que son responsables de un núcleo familiar y que son mayores de 45 años, o sin titulación, con discapacidad, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas o ex reclusas.

Política Social ha entregado 36.000 euros a los tres ayuntamientos, a la vez que ellos son los responsables de habilitar el local necesario para impartir estos cursos.

El ‘Proyecto Clara’ comenzó a desarrollarse en la Región en el año 2001 y hasta el momento han participado en él los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Archena, Cartagena, Lorca, Águilas, Totana, Caravaca, Alhama, Bullas, Jumilla, Mazarrón, Fuente Álamo, Calasparra y Santomera, a los que se añaden ahora Fortuna, Cehegín y Puerto Lumbreras.

Víctimas de violencia de género de Fortuna, Cehegín y Puerto Lumbreras participan en el ‘Proyecto Clara’, Foto 1
Murcia.com