El ‘I Congreso Internacional de Acogimiento Familiar’, organizado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, en colaboración con la Fundación Internacional O`Belén, concluyó hoy, después de haber reunido durante dos días a 320 participantes, entre asistentes y ponentes, para poner en común vías que potencien el acogimiento familiar dentro y fuera de nuestra Región.
El congreso, que se desarrolló en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo de Murcia, abordó los últimos avances mundiales en el trabajo técnico de acogimiento de familias, con el fin de mejorar el conocimiento que profesionales y núcleos familiares tienen acerca de este recurso, desarrollar futuros foros de referencia, así como sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de su implicación como ciudadanos, entre otros aspectos.
En este sentido, la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, que participó en la segunda jornada del congreso en la mesa redonda titulada 'El acogimiento familiar desde la experiencia de la Administración', explicó que “Murcia ha sido de nuevo pionera en programas de acogimiento familiar” y destacó que “todos los que se han acercado hasta nuestra Región han podido comprobar la solidaridad de las familias murcianas en esta materia”.
Asimismo, la directora general resaltó la importancia de los programas de acogimiento que la Dirección General de Familia y Menor ha puesto en marcha, como ‘Navidad en familia’, donde 47 menores pasarán la Navidad con una familia murciana, o ‘Familias Canguro’. De este ultimó señaló que “son ya 20 los bebés acogidos por familias murcianas, familias que demuestran su solidaridad ante temas tan sensibles como son los menores”.
“Estamos formando familias canguro, familias acogedoras para Navidad, y para posteriores actuaciones, y gracias a este congreso la Comunidad prestará un servicio más eficiente”, concluyó Muñoz.