Murcia, 21 nov (EFE).- El Tribunal Supremo (TS), en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha anulado la condena de seis años de prisión que la Audiencia Provincial de Murcia impuso hace ahora un año a un ecuatoriano por un delito de violación al considerar que los hechos no fueron suficientemente probados.
El TS, al analizar la sentencia de la Audiencia, señala que "eran muchas las cuestiones que exigían un motivado pronunciamiento por parte del tribunal sentenciador para disipar las dudas que, a la vista de las retractaciones, testimonios y otras especiales circunstancias, incidían sobre la existencia o no de agresión o intimidación en el acto sexual".
Por el contrario, el alto tribunal sí mantiene la condena de ocho días de localización permanente impuesta por el tribunal murciano por una falta por las lesiones que el acusado produjo a la víctima durante las relaciones sexuales.
La resolución que ahora se ve anulada en lo relativo al delito, declaró como hechos probados que los mismos se produjeron hace ahora dos años en Ceutí, cuando el acusado, que se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, se encontró con la mujer.
Poco después, y tras repostar en una gasolinera cercana, se dirigió hacia una carretera del pueblo donde mantuvieron las relaciones sexuales, que para el procesado fueron consentidas y, para ella, no.
El TS pone en duda las manifestaciones de esta mujer, ya que sus testimonios durante la instrucción de la causa y en el juicio oral fueron contradictorios. EFE