La Comunidad Autónoma ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Murcia documentación adicional sobre el funcionario autonómico en excedencia que está siendo investigado, entre otras personas, dentro de una operación abierta por la Fiscalía y declarada bajo secreto de sumario.
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, subrayó hoy que “se ha hecho de forma proactiva, para contribuir al esclarecimiento de los hechos investigados, ya que somos los primeros en perseguir este tipo de conductas delictivas, en colaboración con la Justicia y en beneficio del resto de los funcionarios”.
Reverte recordó que, en abril de 2007, ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación, y sin que existiera denuncia alguna, la Comunidad abrió un procedimiento de carácter administrativo interno sobre la actividad del funcionario investigado, sin que se detectaran irregularidades administrativas en su trabajo y que ha sido remitido al Juzgado.
Defensa de los empleados públicos
Durante la rueda de prensa semanal para dar cuenta de los asuntos tratados en Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo regional remarcó “la honradez y eficacia de los más de 45.000 empleados públicos de la Administración regional que día a día desarrollan su trabajo en beneficio de todos”.
Reverte recalcó que “un caso concreto no puede elevarse a categoría y empañar la imagen de todos los trabajadores de la Comunidad Autónoma”, y, como responsable de la Función Pública regional, advirtió que no permitirá “que se lesione interesadamente la imagen de los trabajadores públicos”.
La consejera reiteró la “absoluta colaboración, desde el primer momento, con el operativo judicial, como demuestra que se dejara acceder a los agentes a todas las dependencias, incluso a las que no aparecían en el auto judicial, a lo que hay que añadir la puesta a disposición del Juzgado de documentación adicional, con el objetivo de lograr el esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad posible”.