El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración entre el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Abarán, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Molina de Segura y Puerto Lumbreras para la reparación de un total de 908 viviendas de promoción pública propiedad del Instituto, ocupadas en régimen de arrendamiento.
El presupuesto de las obras asciende a un total de 1,8 millones de euros, 200.000 euros por municipio, excepto en el caso de Cartagena, que recibirá 400.000. Esta actuación responde al objetivo del Instituto de Vivienda y Suelo de rehabilitar el parque público de viviendas de la Comunidad de Murcia, en colaboración con las administraciones locales.
Las ayudas servirán para recuperar el buen estado de los grupos de viviendas protegidas, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos. Las reformas que se acometerán en 52 viviendas de Abarán, 115 de Caravaca, 250 de Cartagena, 79 de Cehegín, 79 de Cieza, 215 de La Unión, 118 de Molina de Segura y 93 viviendas de Puerto Lumbreras.