El secretario de Coordinación del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Francisco Javier Oñate, afirma que “es el momento de que, de una vez por todas, el Partido Popular y su presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, empiecen a tomar medidas ejemplarizantes con sus cargos públicos que han sido acusados, y hasta incluso detenidos, por estar presuntamente imputados en delitos de corrupción urbanística”.
Oñate consideró que “con mantener en sus puestos a personas imputadas en este tipo de asuntos lo único que se consigue es dañar a la institución a la que representan, como ya ha ocurrido desgraciadamente en varios ayuntamientos de la Región, como Totana y Torre Pacheco”. Lo lógico, a juicio de Francisco J. Oñate, “es que el PP les exija que abandonen sus cargos y se defiendan como cualquier otro ciudadano”.
El Partido Socialista sigue reclamando el máximo respeto a las actuaciones judiciales, y confía en que si algunas de las personas detenidas han cometido algún delito, el peso de la Ley recaiga sobre ellas. “No se puede mirar hacia otro lado, como ya ha ocurrido en casos similares, pues los ciudadanos y las instituciones que los representan merecen nuestra máxima consideración, máxime en estos difíciles momentos de la economía, en los que es más indignante –si cabe- para la ciudadanía el hecho de que algunos hayan podido aprovecharse de sus cargos públicos para enriquecerse personalmente”, finalizó.