Murcia, 19 nov (EFE).- Un total de cinco denuncias por otras tantas agresiones de porteros de discotecas a clientes fueron tramitadas por la Policía Nacional este fin de semana en la Región de Murcia, entre ellas la de un joven lorquino, que sufrió doble fractura de mandíbula y lesiones faciales.
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, informó hoy de que tres de las agresiones se produjeron a la entrada de diversos locales de ocio en Lorca y las otras dos en Murcia.
Añadió que en Molina de Segura tuvo lugar otra denuncia similar por agresión, pero interpuesta, esta vez, por el portero de un local de ocio contra un cliente.
González Tovar indicó que este tipo de sucesos "no son ocasionales, ya que se producen más veces de la que se piensa", por lo que hizo un llamamiento a la colaboración de las distintas administraciones públicas para que colaboren conjuntamente en la erradicación de este problema.
Añadió que los porteros de discoteca no pueden ejercer como vigilantes de seguridad privada o controladores, quienes sí pueden mantener el orden dentro de los locales porque han recibido formación para ello, aunque nunca en la vía pública.
No obstante, según explicó, la Brigada de Seguridad Privada de la Policía Nacional realiza controles periódicos, cada dos meses, para comprobar que se cumplen los requisitos exigidos por la ley en las compañías de seguridad y que los profesionales cuentan con la acreditación necesaria para ejercer. EFE