El diputado regional socialista, Bartolomé Soler, calificó estos Presupuestos como los de “la resignación”, que se nutren de los recursos que envía Bruselas y Madrid”.
Soler señaló que “lo poco que aportan son fondos afectados, es decir, que les obligan a poner las instituciones que los financian. Ni en época de crisis consideran a la Agricultura un sector estratégico de nuestra economía”.
En investigación, destacó que en relevo generacional y en infraestructuras rurales (Caminos); en ayudas a la industria agroalimentaria y en inversiones para depuración, saneamiento y modernización de regadíos, la Comunidad autónoma no aporta ni un euro de manera voluntaria.
En resumen, el parlamentario socialista concluyó que estos Presupuestos no contemplan ni una sola medida para darle transparencia al mercado y posibilitar que una parte de lo que pagan los consumidores llegue a los agricultores y a los ganaderos para sus gastos de producción. “Se les llena la boca de agricultura, pero solo es propaganda. En el fondo no creen en la gente del campo”.