El diputado del Grupo Parlamentario Popular Manuel Marcos Sánchez ha asegurado que la Región de Murcia “será la primera comunidad de Europa en alcanzar el 100 por cien de sus aguas depuradas”.
Además, Sánchez ha destacado del presupuesto de la Consejería de Agricultura y Agua para el próximo ejercicio que “siguen aumentando considerablemente las inversiones en temas de agua para ayudar a reducir el déficit hídrico de la Región”. En este sentido ha puesto de relieve el Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, la mejora y la modernización de regadíos y la inversión de más de 15 millones de euros en abastecimiento de agua potable.
Por otra parte, el diputado popular ha asegurado que “este grupo se compromete a seguir defendiendo al continuidad del Trasvase del Tajo-Segura, así como a seguir apoyando otras ideas aportadas por el presidente Valcárcel como el trasvase desde el Tajo-Medio, el del Rodano y, por supuesto, el Trasvase del Ebro”.
Vicente Maeso: “La inversión se centra en apoyar a agricultores y ganaderos ante la crisis del sector”
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicente Maeso ha señalado sobre los Presupuestos de Agricultura para el ejercicio de 2009 que “la inversión de esta sección se centra en apoyar a agricultores y ganaderos decididamente ante la crisis por la que pasa el sector”.
De hecho, ha asegurado, “que los puntos más destacables del presupuesto de Agricultura se centran en la modernización e incorporación de nuevos agricultores, en la ampliación de la cobertura de los seguros agrarios a distintas producciones agrarias, y a diferentes actuaciones en materia de seguridad alimentaria en los productos ganaderos, entre otras cosas”.
En definitiva, según ha explicado Vicente Maeso, se trata de unos presupuestos “que posibilitarán los grandes retos a los que el sector pesquero, agroalimentario y ganadero habrán de superar en el próximo año”.
Ascensión Carreño: “Uno de los principales objetivos en materia de Medio Ambiente es la reducción de emisiones”
La portavoz adjunta del GPP, Ascensión Carreño, ha destacado del presupuesto destinado al área de Medio Ambiente que “uno de los principales objetivos es la reducción de emisiones”.
Igualmente, ha apuntado que “no hay incremento en el área de Medio Ambiente ya que el Gobierno regional no se fija en la cantidad, sino en la calidad de la estrategia que el ejecutivo ha planificado en esta materia”.
En este sentido, Carreño ha recordado que “no todo el peso de esta tarea recae en esta consejería. Antes al contrario –ha afirmado- en la lucha contra el Cambio Climático, en la protección del Medio Ambiente, en la apuesta por las energías renovables deben trabajar otras muchas consejerías tal y como hemos comprobado estos días en el debate de los Presupuestos y en las medidas anunciadas”.