Murcia, 18 nov (EFE).- La Dirección General de Vivienda ha invertido 575.353 euros en subvencionar el 75 por ciento de las obras de accesibilidad de los ayuntamientos de Alguazas, Caravaca, Fortuna, Moratalla, Santomera, Villanueva y Yecla, y de los planes de accesibilidad de Beniel y Lorquí, informó su titular en rueda de prensa, Marcos Nogueroles.
En concreto, se suprimirán las barreras arquitectónicas, entre otros lugares, de la plaza Mayor de Alguazas y la plaza de la Salud de Santomera, y se mejorará la accesibilidad en el Real Alcazar Santuario de Caravaca con motivo del año jubilar 2010 para que los visitantes disminuidos físicos puedan acceder sin dificultades al lugar santo.
En cuanto a los planes de accesibilidad, se redactan para priorizar las obras y hacerlas de forma ordenada y metódica, agregó.
Estas ayudas están incluidas dentro de un programa de subvenciones a corporaciones locales que gestiona el servicio de arquitectura.
La orden de concesión de las ayudas fue firmada por el consejero José Ballesta el pasado 17 de octubre y el dinero ya ha sido librado a las corporaciones, explicó.
Otros ayuntamientos han pedido ayudas para mejorar la accesibilidad, pero una comisión técnica de la Consejería ha hecho una selección hasta agotar los fondos económicos que se habían puesto en marcha para este capítulo dentro de los programas 8 y 9 de la Orden de Arquitectura, cuyo presupuesto total ha sido de 13 millones de euros. EFE