Murcia, 18 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia de un Juzgado de San Javier que condenó a una pena de multa a los padres que no permitieron que sus hijos pudieran ser visitados por su abuelo, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE.
La sentencia de la Sección Quinta, con sede en Cartagena, señala que el Juzgado declaró probado que cuando el abuelo se presentó hace ahora un año en casa de sus nietos "uno de éstos habló con él por el telefonillo, pero los padres no consintieron en abrirle y permitir el régimen de visitas".
Sobre estos hechos probados, el juez impuso a los padres de los menores una multa de 60 días, con una cuota diaria de seis euros, por una falta contra los deberes familiares.
La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que la ha revocado y ha decretado la absolución de los padres al considerar que los hechos denunciados no están recogidos en el Código Penal, por lo que no pueden ser castigados.
Para el tribunal, "no está prevista la reprensión penal para los casos de incumplimiento del derecho reconocido a los abuelos en el Código Civil".
Y añade que "únicamente cabría la tutela penal a través de lo dispuesto en el Código Penal por el delito de desobediencia o, en su caso, por la falta". EFE