La Administración regional colabora plenamente con la Justicia

Fuente:

El director general de Administración local ayuda en todo momento a la Guarda Civil en una actuación que se encuentra bajo secreto de sumario

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, compareció esta tarde ante los medios de comunicación para informar de la absoluta colaboración prestada por la Administración regional a la Guardia Civil sobre una actuación que se encuentra bajo secreto de sumario.

Iniesta explicó que a las 09:30 horas de hoy, a instancias del Juzgado Nº 6 de Murcia, miembros de la Guardia Civil se personaron en las oficinas de la Dirección General de Administración Local para obtener información del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios.

La Dirección General de Administración Local ha ofrecido en todo momento su absoluta colaboración con la Guardia Civil: “Nuestra actuación está guiada por la búsqueda de la máxima transparencia”, destacó Iniesta, que agregó que las solicitudes de documentación han sido atendidas “con la máxima diligencia y voluntad de cooperación con la investigación”.

Iniesta manifestó que la actuación policial, declarada bajo secreto de sumario, “parece que podría estar presuntamente relacionada, entre otras personas, con un ingeniero, funcionario de la Dirección General de Administración Local, que se encuentra en excedencia desde el pasado 1 de junio de 2007, por lo que desde esa fecha no trabaja para la Administración regional. Es necesario aclarar que esta persona no ha ocupado nunca alto cargo alguno en el Gobierno regional”, aseveró Iniesta.

Aseguró que “la llegada de los agentes de la Guardia Civil generó cierta confusión y desconcierto entre los trabajadores y funcionarios” y que “desde el primer momento se han atendido las instrucciones de los agentes, a pesar de que a su llegada no presentaron ningún documento relacionado con este asunto ni a la hora de acceder al edificio ni al personal de la Dirección General”.

Javier Iniesta indicó que la orden judicial “sólo ha sido presentada por los agentes pasada más de una hora y media desde el inicio del registro, a pesar de lo cual la Guardia Civil ha actuado con total libertad desde su llegada”.

Iniesta recalcó que la Dirección General “está actuando con la máxima transparencia, como demuestra el hecho de que se ha permitido a los agentes el acceso incluso a dependencias no incluidas en el auto judicial”.

El director general reiteró “el máximo respeto a las actuaciones judiciales en curso, para que puedan cumplir sus objetivos con todas las garantías”.

La Administración regional colabora plenamente con la Justicia, Foto 1
Murcia.com