Cartagena, 17 nov (EFE).- El número de fallecidos por accidentes de tráfico asciende este año a 75, "la mitad de las víctimas registradas hace tres años", según señaló hoy en Cartagena el director provincial de Tráfico, Francisco Jiménez tras las inauguración de unas jornadas de educación vial dirigidas a policías locales de toda la región.
Jiménez señaló que la educación vial es "la principal estrategia" para reducir los accidentes de tráfico que hace tres años se cobraron 150 vidas en la región, "frente a la mitad que se han registrado este ejercicio", y recordó que la infracción más común sigue siendo el exceso de velocidad, seguido de la no utilización del cinturón de seguridad y el casco, mientras que las distracciones o el hablar por el móvil se sitúan en tercer lugar y el abuso de alcohol en el cuarto.
Jiménez añadió, en relación a las actividades de educación vial, que más de 45 mil escolares de la región han recibido formación en el último año en los propios centros educativos, institutos y en los once parques de tráfico distribuidos actualmente por toda la región.
El responsable provincial de Tráfico, acompañado del director general de Administración Local, Javier Iniesta, y del director general de Seguridad del ayuntamiento, Carlos Nieto, inauguraron las jornadas celebradas en el Parque de Seguridad en las que participan 55 policías locales de 26 municipios de la región.
El curso, uno de los más de cuarenta que se han desarrollado en la escuela regional de Cartagena, está impartido por expertos de todo el país con el objetivo, señaló Javier Iniesta, "de tener los mejores policías y de darles la mejor formación posible una vez que salen de la academia". EFE