El diputado regional socialista Jesús López afirmó que las tasas de interinidad en Educación Infantil y Primaria han crecido "de forma notable” este curso escolar, según se desprende de los datos que la propia Consejería de Educación refleja en las memorias de los Presupuestos regionales para 2009.
López indicó que el curso pasado (2007-08) la tasa de interinidad fue del 15,78 por ciento, mientras que este curso ha subido hasta el 25,78 por ciento. "En números absolutos, el número de interinos en Educación Infantil y Primaria el curso pasado fue de 1.587 frente a los 2.846 de este curso".
"Esta circunstancia se contradice con el objetivo de la Administración regional –expresada en reiteradas ocasiones- de reducirlas al 7 por ciento".
"Escasas plazas en las oposiciones"
Además, el PSOE coincide con los sindicatos en que “las cosas irán peor dadas las escasas plazas convocadas -sólo 1.000- para las oposiciones de Primaria, de cara al próximo curso". “La mala previsión de este curso ha tenido como consecuencia notables carencias en especialidades como Francés, Inglés o Audición y Lenguaje. Asimismo, tampoco se resolverán los déficits de espacios y plazas en los centros de Educación de Adultos, que se han visto colapsados este curso escolar”.