El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) se congratula de la rectificación del Gobierno regional respecto a un proyecto de ley de Presupuestos para 2009 que tiene sólo quince días, con una modificación que va en línea con las medidas propuestas reiteradamente por los socialistas murcianos durante los dos últimos meses.
Así lo considera el secretario de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Antonio Villaescusa, ante el anuncio del consejero de Universidades, Empresa e Investigación de que el propio Gobierno regional pide al Grupo Parlamentario Popular que enmiende los presupuestos, para incrementar con hasta 100 millones de euros el importe total de los avales de la Hacienda regional a las empresas en crisis.
Antonio Villaescusa recordó también las medidas propuestas por el PSRM en las últimas semanas, como el incremento de las líneas de avales para acceso al crédito a las pymes y empresas de economía social, tanto de inversión como de circulante.
Asimismo, la complementariedad y extensión de las ayudas al desempleo establecidas por el Estado y el incremento de la inversión pública en un programa coordinado con los Ayuntamientos hasta alcanzar al menos un 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional.
“El Partido Socialista se muestra dispuesto a aportar ideas imaginativas para afrontar la dura situación económica de trabajadores, familias y empresas murcianas, contrastándolas con las de los agentes sociales implicados, con la presencia de Ayuntamientos”, indicó este miembro de la Ejecutiva regional del PSRM-PSOE.
“Con estas medidas, que aún siendo insuficientes van en la línea de nuestras propuestas en materia económica, respaldaremos al Ejecutivo regional, que más que nunca, debe ser el gobierno de todos los murcianos”.
De igual forma, todas las medidas propuestas se deberían hacer de forma coordinada con las del Gobierno de España para aumentar su efectividad.
El responsable de Economía y Empleo del PSRM-PSOE manifestó, finalmente, que “los socialistas de la Región de Murcia consideramos que ahora es el momento de las decisiones valientes y de superar el pesimismo de la razón con el optimismo del esfuerzo común y del trabajo con responsabilidad y rigor, pero con audacia, con imaginación y con ambición”.