Cartagena, 16 nov (EFE).- El consejero de Educación Constantino Sotoca anunció hoy, en el encuentro de las asociaciones de padres de la Región que se celebró en Cartagena, que el bono-libro cubrirá el próximo curso al 70 por ciento de los alumnos de la comunidad.
Sotoca inauguró, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en las instalaciones del Jardín Botánico de El Albujón, un encuentro bajo el lema: "Participación de Padres y Calidad Educativa", en el que se dieron cita un millar de padres con unos 800 niños.
La alcaldesa de Cartagena, que abrió estas jornadas, recordó que la Escuela de Padres de la ciudad cumple 25 años, y aseguró que esta entidad seguirá recibiendo apoyo municipal a pesar de la crisis económica.
Barreiro recordó la implicación de los ayuntamientos en el mantenimiento de los centros escolares, a pesar de que la educación no es competencia municipal, y destacó los 12 millones de euros, más de la mitad de aportación municipal, invertidos en mejoras en los colegios en los últimos cuatro años.
El consejero de Educación agradeció la participación de los padres en las jornadas, y mencionó la ampliación de las líneas de transporte escolar o de los comedores escolares con los presupuestos del próximo año.
Constantino Sotoca dijo que el bono libro llegará el próximo curso a 120.000 beneficiarios, es decir, el 70 por ciento de la población escolar de la Región de Murcia.EFE