La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha repartido más de 10.000 guías de los puertos deportivos regionales en la edición de 2009 del Salón Náutico de Barcelona.
Durante los ocho días en los que la muestra permaneció abierta, las principales empresas del sector tanto de ámbito nacional como internacional tuvieron la oportunidad de conocer en el stand de la Consejería la oferta de puertos deportivos y estaciones marítimas de la Región.
Junto a la distribución de este material, la directora general de Transportes y Puertos realizó el pasado jueves una presentación de la nueva edición de la guía; acto que contó con la participación de numerosos representantes de los clubes náuticos murcianos, responsables de puertos y empresarios de este sector en la Región.
El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que este año cumple su 47ª edición, se clausurará mañana con un "balance positivo", según la organización, ya que prevé cerrar sus puertas tras haber recibido más de 180.000 visitantes. Este salón supone el comienzo de la temporada comercial para la mayoría de las empresas participantes, que han podido conocer la oferta de puertos de la Región de Murcia, que sigue siendo uno de los destinos más solicitados a la hora de practicar deportes náuticos.
Según la directora general de Transportes y Puertos, de la Consejería de Obras Públicas, Carmen Sandoval, “la feria ha facilitado la toma de contacto con el sector y con muchos de los clubes náuticos de la Región, que nos han manifestado sus necesidades y objetivos, algo que quedará reflejado en la próxima publicación del Plan de Puertos Deportivos de la Región de Murcia”.