El piloto murciano se ha colocado en una meritoria decimoséptima posición en la parrilla de salida, de cara a la última cita del CEV 2008 que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez.
David Bonache afronta la última prueba del CEV 2008 en la categoría de Extreme. Después de toda la temporada a bordo de su Suzuki GSX-R 1000, el piloto de Librilla luchará mañana desde las 11:45 por colocarse en los puestos de cabeza.
En la primera sesión de clasificación, Bonache ha estado trabajando codo con codo con su equipo buscando la mejor configuración para la carrera, dejando de lado la búsqueda de un tiempo rápido con los neumáticos de clasificación.
Ya en la tanda vespertina, el murciano ha continuado progresando con los neumáticos de carrera, aunque en esta ocasión también ha montado un neumático de calificación. Desafortunadamente las condiciones de la pista no eran las más propicias y el tiempo no ha sido muy significativo.
La parte positiva es que la vuelta rápida la ha logrado con la configuración que utilizará mañana y con la que ha logrado un tiempo competitivo. Su vuelta a vuelta lo sitúa en el grupo de los pilotos que lucharán entre los quince primeros.
David Bonache. 1:44.283
"En los entrenamientos de la mañana la cosa ha continuado evolucionando, porque hemos probado unas configuraciones diferentes. El equipo está trabajando muy duro y han traído a esta última carrera nuevo material de suspensiones, que funciona bastante mejor. Por eso hemos trabajado de cara a la carrera de mañana y no nos ha dado tiempo a montar el neumático de calificación.
En la sesión de la tarde hemos seguido trabajando y es cuando hemos utilizado el neumático de calificación, aunque la moto derrapaba mucho en las curvas rápidas y no me ha permitido mejorar el tiempo. Al final tenemos que conformarnos con el tiempo de la mañana, aunque la moto ha ido muy bien con los neumáticos de carrera. Habrá que ver si mañana mejoramos, ya que aún tenemos un par de aspectos que pulir.”