ADIF licita el control de las obras de tres tramos del AVE a Murcia

Fuente:

Murcia, 15 nov (EFE).- La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a licitación los contratos de servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras de plataforma de tres tramos de la futura línea de alta velocidad a Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los tramos afectados son el de Crevillente-San Isidro, por valor de 2'6 millones de euros; Orihuela-Colada de la Buena Vida, por un importe de 3'8 millones de euros, y Colada de la Buena Vida-Murcia, que tendrá un presupuesto de 2'2 millones.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, señaló que el pasado septiembre ya se aprobó una inversión en estos tramos para la construcción de sus plataformas, por lo que esta licitación es "un paso más para dotar a la Región de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad necesarias".

Añadió que la plataforma del tramo Crevillente-San Isidro cuenta con una longitud de 7'3 kilómetros y con una inversión de 114'2 millones de euros, mientras que la de Orihuela-Colada de la Buena Vida tiene 6'8 kilómetros, pero pese a ser más corta su coste asciende a 187'1 millones, ya que incluye tres viaductos frente a los dos del tramo de Crevillente.

Así mismo, indicó que el tramo entre Colada de la Buena Vida y Murcia es de 7'9 kilómetros, tiene un presupuesto de licitación de 75'7 millones de euros, discurre por los términos municipales de Orihuela, Beniel y Murcia, y cuenta con dos viaductos, situados en La Alquibla, de 179 metros, y la Basca, de 1.084 metros.EFE

ADIF licita el control de las obras de tres tramos del AVE a Murcia, Foto 1
Murcia.com