La diputada del Grupo Parlamentario Popular Diana Asurmendi ha manifestado hoy que los presupuestos de la Consejería de Cultura y Turismo “son realistas con el momento actual pero no olvidan la importancia de esta materia tiene en el contexto de nuestra sociedad y tienen –ha añadido- como principal objetivo difundir y acercar la cultura cada vez más a los habitantes de nuestra Región”.
En este sentido Asurmendi ha detallado que la política cultural desarrollada por el Gobierno regional seguirá encaminada a “incrementar la dotación presupuestaria para potenciar la conservación de nuestro Patrimonio Cultural, a incentivar nuestro sector turístico, a fomentar la lectura para todos, a impulsar las industrias culturales y a la práctica deportiva”.
En concreto, la diputada popular ha destacado el presupuesto de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ya que su presupuesto para 2009 asciende a 32 millones de euros “y cuyas actuaciones van encaminadas al impulso de los museos de nuestra Región”.
Por otra parte, Asurmendi ha mencionado el crecimiento del 5,91 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Promoción Cultural “como consecuencia de las subvenciones que la consejería prevé conceder a los Ayuntamientos como administración más cercana a los ciudadanos, y también al impulso que se le quiere dar por parte de la consejería a los diferentes sectores artísticos de la Región”.
Francisca Cabrera: “A pesar de la situación de crisis, no disminuye el compromiso del Gobierno en la promoción de la Región”
La diputada popular Francisca Cabrera ha asegurado que “a pesar de que se observa una disminución presupuestaria con respecto al año anterior como consecuencia del Plan de contención del Gasto Corriente, no varía la línea de la política turística del Gobierno regional”.
“El ejecutivo seguirá con la promoción y la comercialización de la Región de Murcia como destino turístico del Mediterráneo, en la mejora de la calidad de los recursos y los servicios turísticos”.
Otra de las actuaciones destacadas por la diputada del GPP es “el impulso dado a la Formación a través de nuevos acuerdos con las Universidades de la Región y otras instituciones competentes en esta materia”.
Por último, Cabrera ha señalado que “son políticas turísticas inspiradas a dar respuesta a inquietudes, con austeridad en el gasto, con planteamientos coherentes y con objetivos que coinciden con las prioridades de la sociedad murciana”, ha concluido.