Diversos alcaldes y concejales del PP de la Región de Murcia han participado hoy en un curso de formación para preparar sus municipios ante la llegada de los nuevos servicios que aportan las nuevas tecnologías. Hoy, en un curso organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), los responsables de los Ayuntamientos han tenido al oportunidad de conocer al detalle las ventajas que ofrecen la TDT, la televisión a través del móvil, la televisión de Alta Definición, Internet de Alta Velocidad, el teléfono a través de Internet y las autopistas de la información.
El objetivo de este curso, ha explicado el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, es “facilitar la eliminación de barreras para el despliegue de las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones”.
Así, se podrán desarrollar servicios como la administración electrónica, “con el que se podrán facilitar a los ciudadanos los trámites, licencias y solicitud de prestaciones a través de Internet”.
Jaime García Legaz ha explicado que estas tecnologías permiten ahorrar costes en telecomunicaciones e informática, “algo más importante que nunca en tiempos de crisis”.
En esta jornada han participado el alcalde de Murcia y secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el alcalde de Puerto Lumbreras y vicesecretario de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, y los alcaldes de Molina de Segura, Torre Pacheco y Pliego, entre otros.