“Mientras suben los delitos en Murcia hay 416 vacantes de efectivos de seguridad del Estado”, según PP

Fuente:

El diputado regional Pedro Chico presenta una batería de iniciativas para conocer las necesidades y los medios humanos y materiales de la Región de Murcia

El diputado regional del Partido Popular Pedro Chico ha denunciado hoy que “mientras suben los delitos en la Región de Murcia hay 416 plazas vacantes de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El diputado ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular presentará una batería de iniciativas parlamentarias y preguntas al delegado del Gobierno para “acabar con la escandalosa manipulación y tergiversación del delegado en materia de seguridad”.

“Reclamamos los datos exactos de las necesidades, los medios materiales y el número de efectivos de seguridad ciudadana con los que cuenta la Región de Murcia y que se acabe con las contradicciones y los bailes de cifras del delegado para maquillar la realidad, que en la Región de Murcia hay 416 plazas vacantes de efectivos de seguridad y se incrementa la delincuencia”.

Así lo ha explicado Pedro Chico en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy, en la que ha explicado que “queremos conocer al detalle el número total de policías nacionales y de Guardias Civiles en activo, en segunda actividad y en prácticas, y su distribución en las comisarías y cuarteles de la Región de Murcia; si hay suficientes efectivos para garantizar las órdenes de alejamiento y protección; el número de delitos de robo con violencia conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; el número de secuestros conocidos, homicidios y asesinatos, sustracciones de vehículos, malos tratos, faltas contra el patrimonio, delitos de corrupción de menores, delitos y faltas por estupefacientes, entre otros”.

El diputado ha señalado además, que coordinará este trabajo con los diputados nacionales y senadores para que también intenten recabar la información al Ministerio del Interior, dado que el delegado del Gobierno recurre constantemente al maquillaje de datos. “Lamentablemente el ministerio también recurre constantemente al apagón informativo. Basta recordar la circular que remitieron a las Delegaciones de Gobierno para que no se proporcionasen datos de delincuencia sin autorización previa del Ministerio”.

SÍNDROME DEL FLASH

Para el diputado regional del PP, el delegado del Gobierno padece del “síndrome del flash”. “Está tan cegado por las constantes fotografías que se hace que es incapaz de ver la realidad, de la inquietud de los ciudadanos por la seguridad”.

Además, ha recalcado los "innumerables compromisos que el Gobierno socialista ha incumplido en materia de seguridad". “No sólo no cumplen los efectivos de seguridad, sino que tampoco han realizado las comisarías que precisamos, como las de Caravaca, Torre Pacheco y la reapertura de la comisaría de Cieza, o los cuarteles de Sangonera la Verde y tampoco permiten que la Comunidad participe en las Juntas de Seguridad, algo a lo que se comprometió el ministro Rubalcaba con el presidente Valcárcel”.

“Mientras suben los delitos en Murcia hay 416 vacantes de efectivos de seguridad del Estado”, según  PP, Foto 1
Murcia.com