El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado hoy que el secretario general del PSRM “lleva tanto tiempo negando la crisis que al final no se entera y llega tarde”.
Así, Ruiz Vivo ha puesto de manifiesto que “está ausente de la realidad de la Región” y no se ha dado cuenta de que “su partido lleva mucho tiempo mintiendo a los españoles y ha tardado mucho en enterarse de que hay una crisis que está afectando a los murcianos”.
Al mismo tiempo, ha resaltado que el responsable de los socialistas murcianos “se olvida de que el pacto social es la marca de la casa del Gobierno regional”, por lo que “resulta paradójico que ahora reclame un pacto cuando ya está en marcha el Plan Estratégico, creado y pactado con los agentes sociales y del que el PSOE decidió autoexcluirse”.
MÁS DE 1.700 MILLONES DE EUROS
Además, ha puntualizado que el Gobierno de Valcárcel presentó, cuando Zapatero aún negaba la crisis, un paquete de 104 medidas por un importe superior a los 1.000 millones de euros y un decálogo de nuevas iniciativas que servirán para que los murcianos perciban con menor intensidad los efectos de esta difícil situación económica por la que atravesamos. “Una financiación en la que el Gobierno regional va a invertir hasta el último céntimo en políticas de inversión activa”.
A esto hay que añadir el ambicioso Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013, que supone una inyección de 770 millones de euros en inversiones, por lo que “la actuación del Gobierno regional supera con creces las medidas propuestas por Saura y sale al rescate del pertinaz castigo de Zapatero a la Región de Murcia”.
Para el portavoz regional del PP, “Saura debería aprovechar el debate de presupuestos de la Región que se está produciendo en la Asamblea y la comisión especial de Empleo, por la que están pasando todos los agentes económicos y sociales, para hacer sus aportaciones”.
A su vez, ha subrayado que los Presupuestos de la Región incluyen un incremento de la financiación para los Ayuntamientos del 17%, contemplan un crecimiento del gasto social del 6,1%, y el aumento de las inversiones productivas en un 11,7%.