El portavoz de la Presidencia de IU de la Región, José María Ortega, dijo hoy que la subida registrada en el Índice de Precios de Consumo (IPC) el pasado octubre en Murcia es "una muy mala noticia para los trabajadores, además de un fracaso más del presidente de la Comunidad Autónoma".
Ortega indicó que este incremento porcentual confirma "los peores pronósticos de cara a la cesta de la compra de los murcianos", y auguró un aumento del precio de los alimentos en el próximo trimestre, por lo que exigió al Gobierno regional medidas para evitar la especulación en los productos básicos.
Asimismo, señaló que IU anunció "en repetidas ocasiones" la tendencia a la subida de precios en la Región, fruto, a su juicio, de la apuesta por un modelo socioeconómico "caracterizado por la debilidad y la precariedad, e impulsado por el Partido Popular".
"El Ejecutivo autonómico está cruzado de pies y manos, viendo como su modelo de desarrollo se derrumba y sin plantear medidas que ayuden a los habitantes de la Región de Murcia a sortear los problemas derivados de la crisis económica", añadió Ortega.