La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, aseguró hoy que el delegado del Gobierno, Rafael González, ha incurrido en una “grave irresponsabilidad” en sus declaraciones sobre los trágicos acontecimientos acontecidos en la tarde ayer en Caravaca, y que “debe dejar de hacerse fotos y hacer demagogia con la violencia de género”.
Moreno se expresó así tras reunirse en Madrid, acompañando al consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, competente a nivel nacional de la puesta en marcha y ejecución de la Ley de Violencia de Género.
La directora del Instituto de la Mujer instó a “la unión entre todas las instituciones con competencias para trabajar en la erradicación de esta lacra, asumir las responsabilidades sin quitarnos el problema de encima”, circunstancia que, continuó Moreno, “en ningún momento hemos hecho desde el Gobierno regional”.
Moreno recordó el comunicado emitido ayer por el Instituto de la Mujer, en el que mostraba su repulsa “frente a la violencia de género que sufren las mujeres a manos de sus maltratadores”. En el caso concreto sucedido ayer, este Departamento explicó que la mujer estuvo en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Caravaca durante el año 2007, donde fue asesorada y atendida por sufrir maltrato de su marido que estaba diagnosticado de sufrir esquizofrenia. Durante el año 2008 no visitó en ningún momento el CAVI ni utilizó sus servicios.
La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia insistía en el citado comunicado en que la violencia de género sólo podrá ser erradicada si la sociedad toma conciencia de que es necesario denunciar y usar los servicios de atención y emergencia que pone a disposición de la ciudadanía el Gobierno Regional.