Madrid, 12 nov (EFE).- Los precios subieron en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares, donde bajaron el 0,1 por ciento, y aumentaron especialmente en La Rioja, País Vasco y Murcia en octubre pasado.
En el conjunto de España los precios crecieron durante el pasado mes un 0,3 por ciento y la variación interanual se situó en el 3,6, por lo que se redujo nueve décimas respecto al mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además de las subidas de La Rioja (0,8), País Vasco (0,7) y Murcia (0,7), los precios también crecieron en Extremadura (0,5) y un 0,4 por ciento en el caso de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia, además de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, con un 0,7 y un 0,6 por ciento,respectivamente.
Los precios se mantuvieron en Canarias, mientras que igual que la media (0,3) se situaron en la Comunidad Valenciana.
En menor medida los precios crecieron en Cantabria, Madrid y Navarra, un 0,2 por ciento, y en Castilla y León, un 0,1 por ciento.
Respecto a la tasa de inflación acumulada, aumentó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Aragón y País Vasco, en ambos casos en un 2,8 por ciento, además de en Canarias, con un 2,7 por ciento, y Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 2,5 porciento.
En cuanto a la tasa de inflación interanual, la más alta se registró en Canarias, con un 4,3%, por delante de Aragón, con un 3,9 por ciento, así como Asturias y La Rioja, ambas con un 3,8 porciento.