El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) quiere expresar su más absoluta condena al último caso de violencia de género que ocurrió ayer en Caravaca de la Cruz, en el que dos mujeres y un niño resultaron gravemente heridos. Asimismo, critica que “el Partido Popular utilice un caso como este para crear alarma entre la población, y cuestione la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la vez que ataque la actuación de la Delegación del Gobierno".
La diputada regional Mari Carmen Moreno declaró que el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar que la directora del Instituto de la Mujer comparezca en la Comisión de Igualdad de la Asamblea Regional para dar explicaciones sobre el grado de desarrollo y cumplimiento de la Ley Regional para la Igualdad entre hombres y mujeres y de protección contra la violencia de género.
En este último año ha habido en la Región de Murcia 2.354 denuncias de violencia de género, el mayor número entre mujeres de 30 y 40 años.
“La directora del Instituto de la Mujer debe explicar también por qué en el lamentable caso de Caravaca de la Cruz, la Oficina que hay en el Ayuntamiento de la localidad, que tiene un convenio con la Comunidad Autónoma, no tramitó a la Guardia Civil la denuncia que la mujer agredida planteó en esta Oficina”, indicó Moreno.
Asimismo, la parlamentaria socialista se preguntó “por qué el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lleva más de una año sin convocar la Junta local entre la Policía Local y la Guardia Civil, que se encarga de los casos de violencia de género”. A juicio de Mari Carmen Moreno, la directora del Instituto de la Mujer "debe explicar qué medidas se han puesto en marcha hasta ahora por parte del Gobierno regional y que se incluían en esa Ley para la protección contra la violencia de género”.