La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Ordenación Académica, desarrolló hoy una Jornada de Formación para el profesorado especialista que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales, asociadas a cualquier discapacidad o trastorno grave de conducta, y que está escolarizado en los Centros de Educación Secundaria de la Región.
La jornada de formación se celebró en las nuevas líneas de atención propuestas por la Consejería, en el marco de la legislación actual, hacia el desarrollo de la Escuela Inclusiva y la programación y evaluación por competencias básicas. Todo ello con la finalidad de ofrecer una educación de calidad, para procurar alcanzar las mayores tasas de éxito escolar.
Asimismo, desde la Consejería se reconoció la actuación profesional de estos educadores que mejoran día a día la respuesta educativa de estos alumnos, salvando sus barreras para el aprendizaje.
A esta jornada, inaugurada por la directora general de Ordenación Académica, Aurora Fernández, asistieron más de 150 profesores y maestros especialistas en educación especial y audición y lenguaje, que atienden a alumnos con discapacidad en edades de escolarización obligatoria, y contó con la participación de profesores de la Universidad de Murcia y asesores del Servicio de Atención a la Diversidad, quienes expusieron la práctica profesional para mejorar la respuesta educativa de este alumnado.
Además, se presentaron ejemplos de ‘Buenas Prácticas’ por parte de dos centros de la Región, uno público, el IES ‘El Bohío’ de Los Dolores de Cartagena, y otro concertado, la Escuela Equipo de Murcia, y se presentaron las posibilidades de la Web 2.0 y el portal REDADES (Red para la Atención a la Diversidad en Educación Secundaria), que quieren ser una plataforma virtual para el intercambio de información y documentación en la red para el profesorado de la Región.