La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Catalina Lorenzo, ha destacado que el presupuesto de la Consejería de Sanidad y Consumo “compensará la indiferencia de José Luis Rodríguez Zapatero por la Sanidad”.
De hecho, ha criticado que el presidente del Gobierno central “nos haya acostumbrado a dar gato por liebre con importantes e inexplicables recortes en la dotación de Sanidad destinada a Salud Pública aún sabiendo que su gobierno tiene previsto aprobar una Ley en esta materia”.
Sin embargo, ha afirmado que la Consejería de Sanidad “ampliará otro año más la cobertura del Plan Bucodental y se atenderán los niños comprendidos en un rango de edad entre los 6 y los 13 años”.
La diputada popular ha puesto de manifiesto que el presupuesto de sanidad sea “el fiel reflejo del compromiso del Partido Popular con la Región de Murcia” ya que, ha subrayado, que el próximo año “se va a hacer realidad la puesta en marcha del Plan Oncológico Regional que integrará todas las actividades en materia de prevención y tratamiento del cáncer”.
“Se establecerán tiempos máximos de atención de 15 días para el diagnostico y 15 días para el tratamiento en los pacientes con cáncer”.
En cuanto al Servicio Murciano de Salud, "su presupuesto asciende a más de 1.787 millones de euros, con un aumento de más de 88,6 millones”.
“Pero la apuesta es, una vez más, por los profesionales. De hecho -asegura Lorenzo- la partida de personal aumentará el 10,29 por ciento y creará nuevas plazas, fundamentalmente en Oncología, Urgencias Y Salud Mental”.
Por último, en lo que se refiere a la Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, S.A., según la diputada del GPP, “es porcentualmente la estrella del presupuesto con una subida del 18,54 por ciento”.
“Posibilitará la practica totalidad de las obras y los equipamientos de los nuevos hospitales de Cartagena, Mar Menor y el Materno-Infantil de la Arrixaca”, ha concluido.