El agua embalsada vuelve a crecer gracias a las lluvias de la última semana

Fuente:

Madrid, 11 nov (EFEA).- El agua almacenada en los embalses peninsulares ha vuelto a crecer durante los últimos días gracias a las precipitaciones que se han registrado.

Según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente, los embalses acumulan 23.843 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 43,9 por ciento de su capacidad.

Esa cantidad es ligeramente superior a la del pasado año en las mimas fechas (42,1 por ciento), pero alejada de la media de los últimos diez años (50,6 por ciento).

Según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias de la última semana han sido inferiores a los registros históricos acumulados desde el año 1930.

Las precipitaciones han afectado sobre todo a la vertiente atlántica, aunque la máxima se registró en Mahón, donde se recogieron 83,3 litros por metro cuadrado.

La reserva hidráulica ha aumentado durante la última semana en 581 hectómetros cúbicos (el 1,1 por ciento de la capacidad total de los embalses).

Las cuencas más deficitarias siguen siendo la del Segura, (17,3 por ciento), la del Júcar (24,1) y la mediterránea andaluza (27,3 por ciento), aunque ésta ha registrado un importante aumento (casi cinco puntos) durante los últimos días.

El agua embalsada vuelve a crecer gracias a las lluvias de la última semana, Foto 1
Murcia.com