El diputado regional socialista Bartolomé Soler reconoció a la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, “la valentía de hacer visible lo que enmascararon durante varios años sus predecesores en el cargo, los consejeros Fernando De la Cierva y Juan Antonio De Heras, y lo que es un secreto a voces: que en 2009 tampoco se llevarán a cabo proyectos que llevan mucho tiempo esperando en un cajón”.
Soler se refirió a que, "al parecer, el próximo año tampoco se desarrollará la Ley de Coordinación de la Policía Local que lleva elaborada desde hace 10 años. De hecho, en los Presupuestos regionales para el próximo año anuncian su modificación. Esto afecta a 2.000 familias de policías municipales en la Región; es decir, a un ámbito de influencia de entre 10.000 ó 12.000 ciudadanos".
"En 2009, igual que en años anteriores, no se va a acometer la Academia de Policía de la Región de Murcia, que desaparece del Presupuesto".
Además, “es patente que el Gobierno regional ha decidido abandonar a su suerte a los ayuntamientos en materia de homogeneización de medios técnicos y de selección de funcionarios”. Soler explicó que en las Cuentas de 2009, "los recursos a los ayuntamientos caen con respecto al crédito definitivo de 2008".
"Otro proyecto que tendrá que aguardar mejor ocasión es la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Región de Murcia, que lleva cinco años con un borrador". Soler reprochó la “perezosa gestión política que ejerce este departamento”.