El director general de Promoción Turística, Ángel Campos Gil, asistirá a la mayor feria de Aventura y Naturaleza de España, ‘Exponatur 2008’, para analizar las potencialidades del turismo activo de la Región y la posibilidad de convertir esta modalidad en una opción complementaria al que sin duda es el producto turístico murciano por excelencia: el sol y playa-náutico.
De esta forma, se llevarán a cabo diferentes encuentros y reuniones con los representantes de otras comunidades autónomas para estudiar los modos de gestión y los desarrollos de este producto turístico.
El encuentro, que se desarrolla en Bilbao hasta mañana y que actualmente celebra su tercera edición, se ha consolidado como la mayor cita anual para los amantes de la naturaleza en su vertiente turística y deportiva. Así, el espacio expositivo, que se ubica en el recinto ferial Bilbao Exhibition Center, mostrará un variado abanico de posibilidades para el tiempo libre en el que se desarrollarán charlas, coloquios y demostraciones activas. Entre otros, el avance del programa incluye un circuito de altura en rocódromo, tiro con arco, karts, un circuito de Segway, un circuito para saltos de bici de montaña y quads, campo de paintball, exposición de surf y cursos de buceo.