La diputada socialista Teresa Rosique ha solicitado a la Comunidad Autónoma copia del expediente completo abierto así como todos los informes sobre la gestión de Mina Regente.
El Grupo Parlamentario Socialista quiere conocer en profundidad qué está pasando “con la deficiente gestión del vertedero de Mina Regente y saber con exactitud las posibles irregularidades cometidas en la gestión de dichas instalaciones”.
Rosique pregunta también por las actuaciones que el Gobierno regional haya podido emprender para garantizar, por una parte, la ausencia de contaminación por lixiviados y, además, conocer si tal y como recogen los medios de comunicación, en dicho vertedero se han arrojado tierras contaminadas del Valle de Escombreras sin la autorización correspondiente.
“Nefasta gestión”
El PSOE denuncia la “nefasta gestión del Ejecutivo de Valcárcel en el tratamiento de residuos y la falta de control que existe como demuestran diversos episodios que se han producido en la Región”.
Rosique añadió que una vez que el Grupo Parlamentario Socialista tenga acceso a toda la información que obra en el expediente, iniciará “las actuaciones institucionales oportunas para que se esclarezca toda esta cuestión”.