El piloto murciano encara la penúltima prueba de la temporada, que se disputará este fin de semana en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, con ganas de sacarse la espina de la caída sufrida en la anterior carrera.
Tras más de un mes desde que se celebrara la última cita del CEV 2008, en el trazado albaceteño de La Torrecica, el certamen reemprende la marcha este fin de semana con fuerza, para afrontar un sprint final que llevará a disputar las pruebas restantes en dos semanas consecutivas, para poner punto y final en el trazado mundialista de Jerez.
David Bonache llega a Valencia con las pilas cargadas y la intención de mejorar los resultados conseguidos a lo largo del año. En la anterior carrera, celebrada en el circuito de Albacete a finales de septiembre, el piloto de Librilla sufrió una caída en los compases iniciales, cuando se encontraba luchando en el grupo de cabeza, motivo que le impidió refrendar con un buen resultado su brillante actuación. Después de la quinta carrera, Bonache ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación provisional del campeonato en la categoría de Extreme.
Durante la jornada de hoy han tenido lugar dos tandas de entrenamientos libres, de cuarenta minutos de duración cada una. En ellas, David se ha dedicado a poner a punto las suspensiones de la Suzuki GSX-R 1000 del Team Suzuki Speed Racing, adelantando de esta manera el trabajo para el día de mañana. Durante la jornada del sábado tendrán lugar las dos sesiones de entrenamientos cronometrados que decidirán los puestos en la parrilla de salida.