El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 101.760 euros al Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra Natural y al Centro Tecnológico de la Construcción para que implanten la firma digital en la tramitación de proyectos de las explotaciones mineras de la Región de Murcia.
La finalidad de la ayuda, para la que el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra Natural recibirá 88.860 euros y el Centro Tecnológico de la Construcción 12.900 euros, es facilitar a las empresas y particulares titulares de explotaciones mineras la tramitación de expedientes administrativos, y mejorar la gestión de la información contenida en los denominados ‘planes de labores’ para que los ciudadanos puedan presentar y consultar sus documentos vía telemática.
Los ‘planes de labores’ son documentos que han elaborar obligatoriamente cada año las empresas mineras, en los que se detallan los trabajos que van a desarrollar durante el ejercicio para que la Administración estudie su aprobación.
Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación beneficiará a más de 250 canteras de la Región, dedicadas principalmente a la extracción y elaboración de mármol y áridos para la construcción e infraestructuras. De este modo se impulsa la utilización de tecnologías avanzadas y medios telemáticos por parte de estas empresas, mejorando así su competitividad