Murcia, 7 nov (EFE).- El fiscal ha pedido una multa y suspensión de cargo público durante un año para dos policías que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia por un jurado popular acusados de recibir dinero por la expedición de un pasaporte.
Fuentes judiciales indicaron hoy a EFE que este juicio por el presunto delito de cohecho se sigue contra los funcionarios de Policía E.J. y J.M.C., que fueron denunciados por una mujer que aseguró haberles entregado treinta euros por extenderle el pasaporte cuando las tasas eran sólo de 16 euros.
La acusación estatal pide para los imputados, que serán juzgados a partir del 11 de noviembre, una multa de 42 euros y la suspensión de cargo público.
El Código Penal, añadieron las fuentes, castiga como una de las modalidades del cohecho el comportamiento de la autoridad o funcionario público "que solicitare dádiva o presente o admitiere ofrecimiento o promesa para realizar un acto propio de su cargo o como recompensa del ya realizado".
Esta vista con jurado popular será presidida por el magistrado de la Sección Tercera Juan del Olmo Gálvez. EFE