Madrid, 6 nov (EFE).- La penetración de las marcas de distribución del grupo Carrefour ha aumentado por la crisis financiera desde el 32 por ciento que normalmente mantenía hasta ahora hasta el 36 por ciento.
Así lo ha afirmado el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour, Mariano Rodríguez, en su intervención sobre la visión de la distribución en las jornadas "Consumo hoy: una visión global de la cadena alimentaria", celebradas hoy en Madrid y organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Rodríguez explicó que la calidad sigue siendo lo primero que buscan sus clientes, que éstos mantienen la frecuencia de compra y que ha aumentado la venta de productos frescos en detrimento de los elaborados.
Para 2009, apuntó que el panorama que se presenta pasa por un estancamiento de la demanda, un mayor trasvase de la marca blanca, un ajuste de los precios finales por la estabilidad de las cotizaciones de las materias primas y un incremento del volumen de ventas ligada a un decrecimiento en valor.
Avanzó que Carrefour prevé invertir en precios con control de gastos, trabajará más en las promociones y potenciará la marca propia con el aumento del número de referencias, que pasarán de las 6.000 actuales a 7.500. EFE