El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan José Beltrán, mantuvo hoy en Madrid una reunión con los consejeros comerciales de Alemania, Francia, Dinamarca y Arabia Saudita, con la finalidad de presentar las oportunidades de negocio en la Región.
Se trata del primer encuentro de una gira de contactos institucionales que va a realizar el Instituto de Fomento, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, con la finalidad de atraer nuevas inversiones industriales extranjeras a la Región de Murcia. Fruto de esta reunión es la visita que en próximas fechas realizará el embajador de Francia, acompañado por una delegación empresarial, a la Región.
Durante la reunión, Beltrán destacó el hecho de que “Murcia es la puerta de entrada de empresas que quieran acceder al mercado europeo, como al del norte de África, gracias a su situación geográfica estratégica, confiriéndole un atractivo muy importante a las inversiones foráneas, tal y como lo han demostrado las empresas extranjeras que han apostado por su expansión en nuestra Región”.
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación aprovecha estos encuentros para destacar que la Región dispone de suelo industrial en zonas estratégicas dotadas de equipamientos de alto valor añadido, como los parques tecnológico de Fuente Álamo y Científico de Murcia”. Juan José Beltrán subrayó el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando para completar una red de infraestructuras que hagan aún más competitiva a la Región, destacando la importancia estratégica del Puerto de Cartagena y el futuro Aeropuerto Internacional.
El director del Info mantendrá mañana una reunión, en el marco de estos encuentros, con el nuevo consejero delegado Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, Invest In Spain, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Sanz.
Murcia, destino de empresas punteras en fabricación, logística e investigación
En el transcurso del encuentro que Beltrán mantuvo con los consejeros económicos y comerciales resaltó la capacidad que la Región de Murcia tiene para atraer a grandes inversiones como la árabe Sabic, dedicada al sector plástico; la danesa Premium Ingredients, de alimentación; la alemana Siemens de tecnología sanitaria, y las francesas Saint Gobain Weber de maquinaria y Suez dedicada a la energía.
Junto a ellas, otras numerosas multinacionales han elegido la Región como centro de fabricación, logístico o de investigación, como es el caso de General Electric Plastics, Pepsico, Noksel, Mitsubishi, AES Corporation, o la mexicana CEMEX.