Murcia, 4 nov (EFE).- El secretario de Acción Sindical de UGT, Matías Muñoz, y el secretario de Comunicación de CCOO, Antonio Rubio, coincidieron hoy en destacar "el mayor aumento interanual" del paro en la Región de Murcia, con un incremento del 66,38 por ciento, que responde a una cifra de 32.308 personas más respecto a octubre de 2007.
Muñoz habla de "datos pésimos" y las "peores cifras interanuales a nivel del Estado" y de que Murcia "continúa encabezando el desolador panorama nacional de acelerada destrucción de empleo", mientras que Rubio menciona una "imparable subida" de unos datos "que vuelven a golpear duramente" a la Región.
Así mismo, ambos sindicatos coinciden en señalar que el paro afecta a todos los sectores de actividad, destacando el sector servicios, cuya causa, según Muñoz, se debe a un "círculo vicioso" por "el drástico descenso del consumo propiciado por la falta de confianza de los ciudadanos en sus expectativas futuras de trabajo y el elevado endeudamiento de las familias".
Como curiosidad, si UGT se fija en la disminución de los parados extranjeros en el sector de la construcción, CCOO considera positivo el incremento de la contratación indefinida, con una subida del 40,57% respecto a septiembre.
En su comunicado de prensa, CCOO considera "insuficientes" las medidas anunciadas ayer por el Gobierno central, y señala la necesidad de abordar políticas sectoriales que incidan en los problemas de liquidez de las empresas, incluso más que actuar en torno a incentivos a la contratación. EFE