Con buen ambiente y trabajo duro, las selecciones masculinas y femeninas realizaron concentraciones o entrenamientos el pasado fin de semana, 1 y 2 de noviembre. Para tal fin, ambas competiciones de la liga regular no se disputaron.
Los combinados femeninos cadete e infantil se concentraron en el CAR de Los Narejos durante el sábado y el domingo, donde realizaron en ambas jornadas una doble sesión de entrenamiento y disputaron sendos partidos con los conjuntos del Jesuitinas de Murcia y Akra Leuka de Alicante. Los seleccionadores van perfilando las 12 jugadoras que asistirán al campeonato de España. El cuerpo técnico infantil, dirigido por Víctor Verdú, convocó a 15 jugadoras, mientras que Alejandro Palazón, seleccionador cadete, contó con 18 jugadoras.
Por su parte, las selecciones masculinas entrenaron en distintas poblaciones de la Región de Murcia. El seleccionador infantil, Felipe Coello, realizó una doble sesión el pasado sábado en el Complejo Deportivo de La Flota, adonde asistieron 34 jugadores pertenecientes a 13 clubes de la Región. El técnico canario entrenó en la primera sesión a los jugadores exteriores, donde realizó ejercicios diversos para analizar las características de los convocados. En la segunda sesión, el cuerpo técnico infantil vio en acción a los jugadores interiores que realizaron ejercicios propios del puesto. Coello contó con la ayuda de varios técnicos regionales y la colaboración del exjugador del CB Murcia Quini García.
El combinado cadete también entrenó este fin de semana. A la sesión preparatoria asistieron 28 jugadores con la idea de ganarse un puesto dentro del combinado regional. José Antonio Martínez García y su cuerpo técnico reunieron en el pabellón de Los Alcázares a un nutrido grupo de jugadores alevines que durante este primer mes serán observados para elegir los componentes definitivos de la selección.
La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ha realizado un fuerte esfuerzo durante el presente ejercicio en la organización de los entrenamientos y logística de las distintas selecciones, con una gran apuesta en recursos humanos, materiales y económicos.
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil masculina y femenina se disputan del 5 al 11 de enero en la ciudad extremeña de Cáceres. Mientras que los campeonatos alevines de ambas categorías se jugarán como en anteriores ocasiones en la provincia de Cádiz en las vacaciones de Semana Santa.