El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Amador López, ha achacado a “la incapacidad del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a esta situación” el aumento del paro. Además ha señalado, como otro de los causantes de los datos conocidos hoy, “el castigo al que Zapatero somete a la Región de Murcia” y ha calificado las medidas del Ejecutivo central contra el desempleo de “parches” que no resuelven el grave problema.
López considera que las iniciativas del Gobierno de Zapatero “son insuficientes porque no hay medidas específicas para generar empleo ni demuestra la existencia de un Gobierno serio que no esté pendiente de salir del paso”.
El diputado popular ha recordado que “con Pedro Saura como responsable de la Planificación Económica de la Región, se lograron los datos más altos de paro conocidos hasta el momento, por lo que ni él, ni su partido pueden dar lecciones sobre como afrontar una crisis”.
“Sin embargo, es el presidente Valcárcel el que ha tomado la iniciativa para hacer frente a la delicada situación por la que atraviesa el país siendo el primer líder autonómico en presentar un Plan de Dinamización para impulsar la economía murciana”.
Según Amador López, la Región de Murcia “soporta la crisis gracias a las medidas del Gobierno regional, el Plan de Dinamización, el Plan Industrial y acciones para que las PYMES mantengan sus puestos de trabajo”.