El responsable de Política Institucional de IU de la Región, Cayetano Jaime Moltó, dijo hoy que el Gobierno autonómico "no puede desatender a la inmensa mayoría de los murcianos, que son los trabajadores, y especialmente a los que están por debajo del umbral de la pobreza, y ayudar siempre a los mismos".
Jaimer Moltó hacía así referencia a la medida adoptada por el Ejecutivo regional para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) mediante una inversión directa de 60 millones de euros.
Instó al Gobierno murciano a que ponga en marcha normas legislativas para que entidades financieras y cajas de ahorro ayuden a la financiación de las PYMES, e indicó al respecto que la Administración regional "no es el banco de la iniciativa privada".
Asimismo, dijo que el Ejecutivo debe hacer frente a la crisis con iniciativas tales como el establecimiento de políticas de apoyo a desempleados y a aquellos que tienen problemas para pagar la hipoteca, así como a las personas que viven bajo el umbral de la pobreza, "que suponen el 21,2 por ciento de los murcianos".