La Consejería de Agricultura "ha vuelto a cargarse", por segundo año consecutivo, las partidas consignadas en el Presupuesto de la Comunidad para financiar inversiones en el Laboratorio Agroalimentario y de Sanidad Animal (LAYSA).
El diputado socialista, Bartolomé Soler, que ha presentado varias preguntas en la Cámara dirigidas al Consejero, Antonio Cerdá, reveló que la Dirección General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria "sólo ha ejecutado – a 30 de septiembre- 96.261 euros de los 776.000 de que disponía para infraestructuras científico-tecnológicas".
Por otra parte, Soler aseguró que los 86.200 euros del crédito destinado a la reforma del LAYSA han quedado reducidos a 1.087 euros. El diputado no entiende por qué se vuelven a eliminar, un año más, estas inversiones. En su opinión para aumentar la competitividad del sector agrícola y ganadero es necesario avanzar en programas de control, en seguridad alimentaria y potenciar las marcas de calidad de la Región de Murcia.
“Cada día es más necesario potenciar las garantías que se exigen en los mercados nacionales e internacionales y afrontar los retos que demandan los nuevos métodos de producción”.