Madrid, 29 oct (EFE).- Una nueva borrasca entrará mañana por el norte y provocará lluvias generalizadas en toda la península, aunque también propiciará que se mitiguen las bajas temperaturas de los últimos días.
Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, durante el día de hoy continuarán las precipitaciones en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea, y serán más frecuentes e intensas en Cataluña, en Baleares, en el área cantábrica y en los Sistemas Central e Ibérico.
La cota de nieve se sitúa en la mitad norte peninsular entre 600 y 1.000 metros, y el viento será fuerte en Baleares, en el valle del Ebro, extremos nordeste y sur de Cataluña, en puntos del sureste peninsular y en Melilla.
En el resto del país se esperan intervalos nubosos con predominio de los grandes claros, pero se mantendrá la sensación de frío por el predominio de los vientos del norte.
A partir de mañana, la llegada de una profunda borrasca al Cantábrico provocará la entrada de un intenso flujo de componente oeste que mitigará las bajas temperaturas, y se producirá un ascenso de la cota de nieve a lo largo del día.
Los vientos serán fuertes en gran parte del área peninsular y en el Mediterráneo, y las precipitaciones se generalizarán a todo el país, comenzando por el noroeste peninsular y extendiéndose a todas las Comunidades entre el jueves y el viernes.
Las precipitaciones más intensas se producirán el viernes en el sur peninsular y área del Estrecho, según la misma fuente.
Durante el fin de semana se mantendrán las precipitaciones en el área cantábrica, en el sur peninsular y en el área mediterránea, y las más intensas se registrarán en el área del Estrecho, en Baleares y en Cataluña. EFE