Un total de 131 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma, correspondientes al cuerpo de Auxiliar Educativo, tomaron hoy posesión de sus plazas, en un acto presidido por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte. Se trata de personal de apoyo destinado a los centros educativos con el fin de atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.
En una primera tanda tomaron posesión 61 nuevos funcionarios que han accedido a la Administración regional por la vía de consolidación, y en una segunda, lo hicieron otros 70 funcionarios, que lo hicieron por la vía de acceso libre.
Durante su intervención, la responsable de Presidencia y Administraciones Públicas transmitió su enhorabuena a los nuevos funcionarios, a los que recordó que son “piezas indispensables de una máquina que, como generadora y prestadora de servicios a los ciudadanos, siempre tiene que estar al cien por cien de rendimiento”.
Reverte ensalzó el trabajo que realizan los auxiliares educativos y les indicó que asumen “una responsabilidad especial de apoyo a quienes tienen necesidades educativas especiales, para contribuir a su acceso a nuevas y mejores oportunidades”. Para la consejera, esta labor “hace posible una Región más justa socialmente”.
Foto: La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, junto al director general de Empleo Público, Guillermo Insa, el secretario general de la Consejería, José Gabriel Ruiz, el director general de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos, Diego Cola, y los nuevos funcionarios que hoy tomaron posesión de sus plazas.